Convierte tu casa en un hogar inteligente con estos productos
Un hogar inteligente es una vivienda que emplea la tecnología para controlar diferentes aspectos en el lugar, haciéndolo más cómodo y eficiente. Algunos de los dispositivos inteligentes para automatizar el hogar son el termostato, la cerradura para puertas y los altavoces.
Dentro de esta categoría también podemos incluir el robot aspirador y la lámpara de lava con altavoz ¿Quieres conocerlos con más detalle? ¡Sigue leyendo este post!, te mostraremos cómo puedes equipar tu casa y facilitar tu vida diaria.
Convierte tu casa en un hogar inteligente con estos productos
Convertir tu vivienda en hogar inteligente no es tan difícil y costoso. Muchos de estos productos se encuentran presentes en nuestro entorno y puedes adquirirlos sin necesidad de hacer una gran inversión. Lo mejor de todo es que no requieres de conocimiento técnico para utilizarlos.
Integrar la tecnología te permitirá automatizar y controlar diversos aspectos en tu casa. Existen infinidad de electrodomésticos que han sido diseñados para ofrecerte un entorno más eficiente. Entre estos productos figuran los siguientes:
1. Bombilla inteligente
La bombilla inteligente es una de las opciones más populares en iluminación automatizada. Se conecta por medio de wifi y se controla con una aplicación móvil o con un asistente de voz. Estas bombillas se enfocan en un área específica. Actualmente puedes conseguir en el mercado los focos tradicionales, luces empotradas, lámparas de mesa, tiras de luz y luminarias.
Si quieres domotizar tu residencia puedes comenzar cambiando las bombillas de tu hogar. Es un pequeño paso, pero será el primero para transformar por completo la interacción con tus estancias, abriendo la puerta a una nueva dimensión de comodidad.
2. Cerradura inteligente
La cerradura inteligente es una evolución de la clásica cerradura con pomo y llave, pero conectada a Internet. Además cuenta con la capacidad para ejecutar de modo autónomo los movimientos mecánicos que provocan que la puerta se abra desde tu móvil.
Estos dispositivos te mantienen informado con notificaciones de cualquier irregularidad, como que la puerta quedó abierta o si alguien está forzando la cerradura. También permite bloquear o desbloquear las puertas a distancia. Entre sus tipos se encuentran las siguientes alternativas: con wifi, Bluetooth, con mando a distancia, biométricas, híbridas e invisibles. Estas últimas tienen un diseño minimalista, no son visibles desde el exterior y son muy difíciles de forzar.
3. Cámara de seguridad inalámbrica
La cámara de seguridad inalámbrica utiliza la señal de un radio para transmitir imágenes y audio a un receptor o dispositivo de grabación. Este dispositivo te permitirá viajar con tranquilidad, ya que podrás vigilar tu hogar inteligente desde tu teléfono.
Las cámaras con wifi te permiten asegurarte de que todo está en orden mientras disfrutas de tus vacaciones o estás en un viaje de trabajo. Dentro de esta categoría podrás encontrar las cámaras inalámbricas de interior y de exterior. Cuando elijas tu cámara, asegúrate que posea una resolución de alta definición para una calidad de imagen clara.
4. Termostato inteligente
El termostato inteligente te permite controlar la temperatura de tu vivienda a través de tu móvil. Otros se conectan al sistema de calefacción o climatización. De igual forma, puedes integrarlos a otras instalaciones domóticas que poseas en casa, bien sea Alexa de Amazon o Google Home.
Es importante destacar que antes de adquirir uno de estos termostatos debes asegurarte de que sea compatible con el asistente de voz que poseas. Lo más notorio de este elemento es su ahorro energético y la posibilidad de operarlo de forma remota.
5. Enchufe inteligente
Otro producto que no puede faltar en tu hogar inteligente es un enchufe inalámbrico. Es una herramienta bastante versátil que ofrece control automatizado sobre los dispositivos eléctricos en tu hogar. Esto resulta en un mayor ahorro de energía, comodidad y seguridad.
Este dispositivo está diseñado para convertir cualquier enchufe de pared en un tomacorriente controlable a través de tu teléfono móvil. Te permite ahorrar energía, encender, apagar y programar los equipos que estén conectados a la corriente a distancia.
6. Lavadora-secadora inteligente
Al igual que el resto de los productos que te hemos presentado en las secciones anteriores, la lavadora-secadora inteligente puede ser controlada a distancia. Es una innovación que ha revolucionado la forma en que cuidas tu ropa. Sus modelos incluyen conectividad wifi, controles remotos y ciclos de lavado personalizados.
Tus tareas diarias ahora serán mucho más fáciles. Esta lavadora-secadora realiza todo el proceso en un solo ciclo, ahorrándote tiempo valioso y energía. Su mayor ventaja es que podrás iniciar ciclos de lavado y secado incluso cuando no estás en casa.
7. Sensor inteligente de puertas y ventanas
El sensor inteligente de puertas y ventanases un dispositivo que puedes colocar para evitar que la puerta o ventana se abra. Está dividido en dos partes: una se coloca en el marco y la otra en la puerta o ventana. La idea es que estén separadas ambas piezas, pero solo por unos milímetros. Al abrirse, la separación aumenta y el sistema detecta que se ha abierto.
Al igual que otros muchos dispositivos de domótica, podrás controlar el sensor desde el móvil. Podrás darte cuenta en todo momento de si una puerta o ventana está abierta. Estos dispositivos necesitan estar conectados a Internet, ya que de esta forma envían una alerta al móvil.
Asistentes de voz para una experiencia completa en un hogar inteligente
La tecnología actual te permite contar con tu propio asistente personal en casa. Solo tienes que pronunciar su nombre y ella podrá poner al instante la canción que tanto te gusta o controlar los dispositivos de última tecnología que poseas. Entre los más recomendados se encuentran los siguientes:
1. Alexa
Hogar inteligente con Alexa un asistente virtual creado por Amazon. Su tecnología avanzada permite controlar otros equipos inalámbricos. Utiliza comandos de voz para encender y apagar las luces, cerrar puertas, activar o desactivar sensores y mucho más.
Además de eso, Alexa es capaz de reproducir música desde servicios de streaming, proporcionar información sobre el clima, las últimas noticias, resultados deportivos, entre otros. También gestiona tareas y listas. Incluso puede hacer reservas en restaurantes, llamar a un Uber y ordenar comida a domicilio.
2. Google
¿Y quién no conoce al asistente de voz de Google? Puede hacer diversas tareas, tales como reproducir música, controlar la televisión y las luces, enviar mensajes de texto y correos electrónicos, llamar por teléfono, entre otras funciones.
El asistente de voz de Google es compatible con 10.000 dispositivos. A pesar de que Alexa le supera en dispositivos compatibles, de igual forma, la oferta de Google es muy amplia.
Domotiza tu hogar inteligente
¿Te imaginas ajustar la iluminación o encender y apagar tu cafetera con solo un par de toques desde tu móvil cuando vas camino al trabajo? Si estás listo para convertir tu casa en hogar inteligente empieza a implementar los dispositivos que te hemos presentado. Estos transformarán tus días en una experiencia innovadora y personalizada.